Este jueves por la noche, en el partido de vuelta de la final de segunda división, el Lobo venció a Firmat Foot Ball Club por 2 a 0 (global 3-0) y se consagró campeón del Clausura de la Liga Deportiva del Sur.
En un partido parejo como suelen darse las finales, el elenco dirigido por Leandro Lanchanessi fue más efectivo que los conducidos por Pablo Piermarini en la serie y cerró el 2023 con la consagración del segundo torneo del año.
El conjunto firmatense mereció mucho más, pero poco le importo al elenco visitante. Acebal aguantó como pudo las embestidas de los albirrojos, y en tiempo de descuento llegaron los goles del campeonato para la visita.
Los goles del Lobo estaban en el banco. Recién ingresados, a los 46 minutos, tras una habilitación de Julián Retamozzo, Lorenzo Campos la picó por arriba de Pionsi para que la visita empiece acariciar el título.
Ya con Firmat buscando el milagro, a la salida de un córner, Marinelli trabó, se quedó con la pelota y pasando la mitad de cancha remató para poner el 2 a 0 definitivo. De ese modo, la visita sentenció el cotejo y desató la felicidad de la parcialidad que se acercó desde Acebal a Santa Fe y Mitre.
Por su parte, cabe destacar el notable torneo de los chicos de Firmat Foot Ball Club. Después de que el primer torneo del año no llegó a clasificar a los cruces, el elenco de Piermarini demostró que tiene futuro en los pibes surgidos en la cantera albirroja.
Por Franco Camiscia