El miércoles por la noche se disputó el tercer juego de la semifinal entre Atlético Elortondo y Hughes F.B.C en el estadio Pancho Fiori. En un encuentro apasionante, Azulgrana lo empató en dos ocasiones y, por la ventaja deportiva, se metió en su segunda final consecutiva. Ahora definirán quien será el campeón de la temporada con Jorge Newbery de Venado Tuerto.


En un partido acorde a la situación, vibrante hasta los últimos instantes y con un clima tenso, el Azulgrana y el Celeste lo dieron todo. La noche arrancó a favor del elenco comando por Ignacio Scocco, que a los 7 minutos, tras una habilitación del ex River, Juan Cruz Harismendy definió cara a cara frente a Martín para poner arriba 1 a 0 a la visita.

El elenco dirigido por Ferri no se quedó de brazos cruzados, fue en busca del empate y lo pudo conseguir. Los locales aprovecharon la expulsión de Acuña e inclinaron la cancha. A los 30 minutos, a través de un centro de Migueles, apareció el cabezazo de Juan Piris para igualar tablas.

A los 34, habría malas noticias para los locales. Franco Mathey vio la roja y quedaron 10 contra 10. Terminó 1 a 1 la primera mitad con la perspectiva de que lo que vendría sería apasionante y así fue.

En el segundo tiempo, el equipo de Pochettino fue en busca de la victoria -el único resultado que le servía para meterse en la final- y lo conseguiría a los 17 minutos. El responsable de que ello ocurra fue Nacho Scocco que generó un tiro libre y él mismo se encargo de ejecutarlo de manera brillante para poner el 2 a 1.

Allí, la obligación volvió a ser de Atlético. El local salió decidido a empatar el cotejo, con más coraje que fútbol, y fue así que, promediando los 30 minutos, apareció Santiago Sosa tras una serie de rebotes para estampar el 2 a 2.

Fiesta en Elortondo: Atlético jugará la final del campeonato por segundo año consecutivo.

Hugues FBC intentó ir por la hazaña una vez más, pero se topó con la solidez defensiva de Atlético y la seguridad de Alejandro Martín que descolgó todo lo que cayó al área.

De ese modo, el Azulgrana se metió en la final por segundo año consecutivo. Allí, enfrentará a Jorge Newbery de Venado Tuerto. El primer cotejo se jugará en el Estadio Vicente Ferreti (Venado Tuerto) durante el domingo 10 a las 18 horas.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…