Sin dudas es un año histórico para Atlético Elortondo. El equipo de Hernán Ferri viene de salir campeón de la Liga Venadense tras 60 años, y va por más. Este sábado se metió en la final de la Copa de la Liga Venadense de Fútbol.
En Elortondo, el Azulgrana venció a Newbery de Rufino por 2 a 1 y avanzó a la final de la competencia que reúne tanto a los equipos de la élite como del ascenso de la Liga Venadense.
Apenas iniciado el partido, Alexis Lujan adelantó a la visita de penal. Sin embargo, rápidamente, a los 11, Echegaray igualaría el cotejo en el Pancho Fiori.
En el complemento llegarían las expulsiones. Zeballez a los 13 en Newbery, Rodríguez a los 16 en Atlético y a los 25, Esnaola en los visitantes.
Diez contra nueve, Atlético, con la obligación de hacer valer su localía y demostrar porque fue el campeón en la élite, encontró la victoria en tiempo de descuento. A los 51, López apareció en escena y le dio el boleto a los azulgranas a la definición.
La final protagonizada por Atlético Elortondo y Ciudad Nueva, que dio el golpe entresemana al eliminar a Newbery de Venado Tuerto por 1 a 0. Día y horario a confirmar. El lunes se definirá.
Por Franco Camiscia