Este viernes se pondrá en marcha la segunda fecha de la Asociación Venadense de Básquet. El plato fuerte se dará en la ciudad, donde se jugará el clásico entre Firmat Foot Ball Club y Argentino.

La cita será en la Caldera, el estadio del Rojo a partir de las 21.30 horas. Cabe mencionar, que será transmisión de Televisión Digital Codificada, desde las 21 horas.

El Rojo, con un plantel totalmente distinto al que tuvo en 2023, que lo vio coronarse en la primera parte de año, buscará su primera victoria en el certamen, luego de caer en el debut ante el poderoso Centenario.

Por su parte, el Cuevero, quien le ganó nada más y nada menos que a Olimpia en el Coloso durante la primera fecha, intentará aprovechar ese envión anímico y volver a derrotar a su clásico rival, tras un año sin poder hacerlo.

Dominio absoluto del Rojo en 2023.

Cabe recordar que en 2023 se enfrentaron cuatro veces, con cuatro triunfos para Firmat Foot Ball Club (61-78 Ap. cancha CAA; 82-71 Ap. cancha FFBC; 72-58 Cl. cancha FFBC; 66-75 Cl. cancha CAA) bajo la conducción técnica de Marcelo Roig, que marcha invicto en duelos ante el Cuevero.

La última vez que ganó Argentino fue el domingo 30 de octubre de 2022 en la Caldera, con un triple agónico de Leónidas del Castillo, que le permitió a los albicelestes quedarse con el juego por 84 a 83, dejar en el camino al Rojo en cuartos de final (barrió la serie en dos partidos) y meterse entre los cuatro mejores del Clausura.

Épica última victoria del Cuevero en 2022.

Actualmente, el historial favorece al Cuevero con 115 victorias, mientras que el Rojo tiene 107 triunfos.

  • El cronograma de la fecha 2 | Zona A: Peñarol vs Deportivo Atenas (Viernes, 21.30); Independiente vs Centenario (Viernes, 21.30). Zona B: Olimpia BBC vs Sportsman (Viernes, 21.30); Club Ciudad vs Atlético Elortondo (Domingo, 20.30). Interzonal: Firmat FBC vs Argentino (Viernes, 21.30)

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…