El martes, el gobierno de Santa Fe entregó al SAMCo de Berabevú un digitalizador de imágenes para la sala de rayos. El artefacto tiene un valor de 22 millones de pesos y representa un avance importante para el servicio sanitario de la localidad.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque ni bien asumió esta gestión les expliqué la necesidad que teníamos de sumar equipamiento de estas características a nuestra localidad”, dijo el presidente comunal, Tomás Sorribas.

Del acto de entrega participación los representantes regionales del Ministerio de Salud, Joaquín Sánchez de Bustamante y Antonella Ferloni, los cuales fueron recibidos por las autoridades del pueblo, el director del SAMCo, Juvenal Hidalgo, personal sanitario y miembros de la comisión de la institución.

También estuvieron presentes los funcionarios provinciales Paola Forcada y Matías Dichiara.

Ágil y seguro

El Dr. Sánchez de Bustamante explicó que el digitalizador de rayos que recibió Berabevú permite que “las radiografías que se sacan en el SAMCo local pasen directamente a un equipo digital y no haya que pasarlas a papel fotográfico”.

Esto permite acelerar los tiempos, cuidar el medioambiente y compartir la placa en el momento con los pacientes, profesionales médicos y centros de salud de Rosario o Venado Tuerto.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Pronóstico trimestral: altas temperaturas y pocas lluvias hasta fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el Pronóstico Climático Trimestral que contempl…