El jueves en la capital provincial se rubricaron acuerdos para avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura de los Puntos Violetas, los espacios dedicados a la prevención de la violencia de género y al desarrollo de la autonomía de mujeres y disidencias. El acto se llevó a cabo en el espacio provincial recientemente inaugurado, La Josefa (San Luis y La Rioja).

Allí, estuvo presente Tomás Sorribas, presidente comunal de Berabevú, quien fue uno de los que firmó el convenio con el gobierno provincial, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura y las capacidades del Punto Violeta.

Según precisaron desde el gobierno provincial, el convenio se trata del Programa Integral de Fortalecimiento de los Puntos Violetas, cuya finalidad es acercar el Estado a la ciudadanía, a través de políticas territoriales, brindando apoyos técnico y económico a los gobiernos locales y a las comunidades.

Cabe recordar que los puntos violetas también tienen como objetivo funcionar como espacios de encuentro y colaboración con organizaciones y asociaciones civiles, con el objetivo de ofrecer asesoramiento a mujeres y personas con diversidad sexual, proporcionándoles herramientas que les faciliten el acceso al empleo, a la educación y a la autonomía económica.

Proyecto de cloacas

También en el cierre de esta semana, Tomás Sorribas mantuvo una reunión en Santa Fe con Leonel Marmiroli, Secretario de Agua y Saneamiento. “Junto a Leonel y su equipo evaluamos proyecto de cloacas para nuestra comunidad”, aseguró el presidente comunal de Berabevú, mediante una publicación en redes sociales.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Clima en Firmat y la región: ¿Qué dice el pronóstico para las próximas horas?

El calor aparentemente será una fija para los próximos días. Según el Servicio Meteorológi…