El domingo 16 se jugó el tercer partido de la final de la Liga Nacional de Vóley. UPCN Vóley (San Juan) recibió a Regatas (Corrientes), tras los dos triunfos de los sanjuaninos en tierras correntinas.

La noche del domingo no fue la excepción y el elenco de San Juan volvió a ganar por 3 a 0 (25-13, 25-22 y 25-19). Los Cóndores sentenciaron la serie y gritaron una vez más campeones.

Este nuevo título del Gremio tiene nombres propios, entre ellos, dos de la región, más precisamente de Chovet: Mateo Bozikovich y Federico Franetovich, piezas claves y fundamentales en la obtención del campeonato. De hecho, Mateo fue elegido MPV.  

Cabe recordar que Mateo ya desde hace varios años se convirtió en un referente del equipo sanjuanino. En cuanto a Federico llegó este año al club y ya celebró un título de campeón.

Fue una campaña notable del Gremio, que hizo un torneo perfecto. Salió campeón de manera invicta con 15 victorias, y apenas un solo set perdido a lo largo del torneo. Con este título, UPCN aseguró una plaza en la Liga Argentina 2025/26, y además sigue sumando trofeos a su amplia vitrina.

UPCN San Juan Vóley extendió su historial y continúa siendo el club más ganador del vóleibol nacional. Desde su creación, en 2007, logró 25 títulos oficiales a nivel nacional e internacional, además de las dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes, que no tiene precedentes en el vóley argentino.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Liga Nacional de Básquet: 40 años no es nada y es un montón 

Pasaron 40 años. El 26 de abril de 1985 está grabado a fuego en la memoria deportiva de Ar…