Un nuevo episodio del clásico barrial firmatense se escribió este domingo en el Malvinas Argentinas. Nuevo Alberdi y Fredriksson, con necesidades similares, se midieron por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Deportiva del Sur.
Ante un buen marco de público como nos acostumbraron en estas primeras ediciones, el equipo de Lali Ramos logró un triunfo clave en condición de visitante. El Regulero venció al Verde por 2 a 0, y metió su segunda victoria en fila.

Una característica que se repite clásico a clásico es que se mete más de lo que se juega. Hoy no fue la excepción. En la primera parte, más precisamente a los 30 minutos, Nuevo Alberdi tuvo una chance inmejorable de ponerse arriba en el marcador. Acosta se hizo cargo del penal sancionado a favor del local, pero Broglia se hizo gigante y le ahogó el grito del gol.

Ya en el complemento, el partido seguía siendo de trámite parejo. Muy trabado y cortado por infracciones. Todo parecía encaminarse para el empate sin goles.

Sin embargo, a los 28 del segundo tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Palena, Belluzzo no pudo retener y el paraguayo Báez la empujo adentro del arco para adelantar a los visitantes.

Allí, el encuentro se abrió. Apenas minutos más tarde, a los 35, Joaquín Herrera, el delantero de Fredriksson, aprovechó una contra, gambeteó a Belluzzo y sentenció la historia en el Malvinas Argentinas.

Importante victoria desde lo anímico para los conducidos por Ramos, que ganaron dos duelos directos desde su llegada al club y se acomodan en la tabla de posiciones.
Por su parte, a pesar de la derrota, cabe resaltar que el equipo ahora dirigido por Rodrigo Toro se entregó al máximo hasta el final y se retiró del campo del juego con la frente en alto, entendiendo que la competencia recién arranca y es larga.

Por Franco Camiscia