Este sábado se jugó la final del Torneo Regional de Fútbol Inclusivo que organiza EDIR (Escuela de Deportes Inclusivo de Rosario) bajo el formato de las Olimpiadas Especiales. La cita fue en Rosario donde un equipo firmatense se coronó campeón.
Los chicos del Taller Municipal de Fútbol Sala Adaptado, en articulación con Firmat Foot Ball Club, vencieron en la final a Fueguitos de Ibarlucea por 2 a 0 y se quedaron con el torneo.
El equipo firmatense que dirige el prof. Juan Catera fue recibido en el Hall Municipal a las 15 horas donde se invitó a la comunidad en general a darle la bienvenida a los campeones de la vida.
“Este logro deportivo que consiguieron los chicos, es producto del esfuerzo colectivo de distintas instituciones”, sostuvieron desde la Municipalidad de Firmat, quienes destacaron la importancia del deporte y la inclusión.
Por su parte, Firmat Foot Ball Club también se manifestó mediante redes sociales. “Felicitaciones a todo el equipo. Profesores y jugadores por este logro tan lindo. Desde el club seguiremos apoyando esta hermosa actividad”, escribieron.
Por Manuel Carreras