Este sábado por la tarde se definió el campeonato femenino de primera división de la Liga Deportiva del Sur. En el estadio Malvinas Argentinas, Nuevo Alberdi empató 0 a 0 con Los Andes y se consagró campeón en fútbol femenino.
Tras el valioso triunfo obtenido el pasado martes en Alcorta (0-1), las conducidas por Luciano Giménez supieron controlar los tiempos del encuentro, sostener su valla en cero y con el empate sin goles volvieron a gritar campeonas después de siete años.
Las chicas del elenco auriverde la lucharon de atrás, fueron de menor a mayor en los cruces, vencieron en la final a las siempre candidatas Los Andes, y el sábado se transformó en una fiesta en el estadio Malvinas Argentinas.
Es el segundo título en la historia del Verde de barrio Carlos Casado. El club más joven de la ciudad se había coronado campeón en 2017, equipo que era comandado por el recordado Adrián Gorosito.
Otro dato de color que trae este nuevo título femenino de Nuevo Alberdi, en relación al campeonato de 2017, es que Soledad del Carlo y Zulma Ripoll formaron parte de ambos planteles que dieron la vuelta olímpica en barrio Carlos Casado.
+ Hace click acá para ver las fotos de las campeonas
Argentino completó el podio
En el partido correspondiente por el tercer puesto, luego de igualar sin goles, Arteaga y Argentino fueron a los penales. Allí, las cueveras ganaron por 4 a 3 y completaron el podio del primer torneo de fútbol femenino del año.
Por Franco Camiscia