El martes, en horas del mediodía, el decano de la Facultad de Veterinaria de Casilda, Mauricio Garate, y la comunidad educativa de institución se concentraron a orillas de la Ruta Nacional 33 para hacer saber el momento difícil que vive la universidad pública en Argentina por la reducción de recursos de parte del gobierno nacional.
En este marco, el propio Decano de la Facultad se puso a limpiar los parabrisas de los vehículos que pasaron frente a los semáforos ubicados frente a la casa de estudios donde también funciona la Escuela Agrotécnica.
“La presentación de la ley del presupuesto realizada por el Presidente (Javier Milei) en el Congreso, sigue evidenciado un nuevo ajuste de cara al 2025”, dijo Garate, quien resaltó que “no hay ninguna señal que nos indique certezas que vamos a poder sostener el normal funcionamiento de la institución sin contar con los recursos que naturalmente deben ser asignados”.
A Garate se sumaron estudiantes, trabajadores no docentes y profesores con mamelucos blancos, los cuales protagonizaron una jornada de visibilización de cara a la sociedad para fortalecer el reclamo ante la crítica situación de las universidades públicas.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)