El presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, presentó diferentes proyectos para la localidad ante el Gobierno de Santa Fe. Se trata de obras importantes en distintos sectores del pueblo.

Entre los puntos claves, se destaca la ampliación del entubado en Avenida Argentina; la remodelación e iluminación del camino al cementerio y un tramo de la ruta 14; y la ejecución de cordón cuneta en Avenida Argentina entre Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre.

Consultado sobre el entubado de la Avenida Argentina, Busquet recordó que en el 2019, se ejecutó una importante obra, como fue los 450 metros de entubamiento del canal sobre la avenida Argentina que atraviesa parte de la localidad entre las calles Santa Fe y presidente Perón, optimizando el escurrimiento y evitando posibles inundaciones.

“Con el fin de dar continuidad a la obra existente, se presenta un proyecto para entubar 520 metros que van desde calle presidente Perón hasta el camino rural entre las calles Alberto Chovet y Buenos Aires. De este modo complementamos el sector más poblado y sellamos el canal a cielo abierto sobre la avenida”, explicó.

Más proyectos

Luego, en referencia a los trabajos de cordón cuneta, especificó: “El crecimiento de los barrios y la inadecuada planificación, terminan siendo perjudiciales si no se llevan adelante las obras mínimas de infraestructura urbana. La ejecución del cordón cuneta, permite definir los límites de las calles, construir veredas permanentes brindando seguridad a niños y peatones, mejora la transitabilidad vial, permite generar los espacios de arbolado para la parquización del frente de cada vivienda, valorizar las propiedades y renovar estéticamente el sector, además de acercar la posibilidad a futuro del asfaltado de la arteria, consolida el escurrimiento de las aguas hacia los desagües, entre otros beneficios”.

En este sentido, sostuvo que el avance urbano en la localidad “fue acompañado por la intensificación del alto grado de motorización con innumerables problemas relacionados con el tránsito y el transporte” y que “estas circunstancias conducen a la búsqueda de más eficientes sistemas de gerenciamiento y de gestión comunal sobre la seguridad vial”.

Por tal motivo, “nos dirigimos al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para presentarle el proyecto de ejecución del cordón cuneta de Avenida Argentina entre Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre”.

Asimismo, Busquet resaltó que con el fin de trabajar en los espacios públicos y optimizar el tránsito urbano y suburbano, surge la necesidad de iluminar dos importantes espacios locales como son el camino al cementerio y un tramo de la ruta 14. “El camino es un espacio que al día de hoy aporta a nuestro pueblo un sector recreativo y de esparcimiento, donde se producen diversos eventos. Luego la ruta 14, comprende desde los paso a nivel de la calle Lisandro de la Torre hasta Hipólito Yrigoyen, permitiendo el desvío de tránsito pesado y evita que los mismos no transiten por el sector urbano”, amplió.

Finalmente, Busquet aseguró que de este modo, “continuamos avanzando con proyectos posibles, concretos y necesarios para el presente y el futuro de Chovet”.

| Fuente/colaboración: Pablo Rodríguez

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…