La localidad de Chovet conmemoró este 23 de abril el centésimo primer aniversario de su nacimiento y clausura del Año del Centenario. Por tal motivo, la Comuna realizó un acto protocolar en la plazoleta que recuerda al ilustre fundador, don Alberto Chovet, que fue encabezado por el presidente, Sergio Manuel Busquet.

Presentes en esta fecha especial estuvieron los diputados provinciales Sofía Galnares y Leo Calaianov; autoridades locales y representantes de instituciones. También acompañó el descendiente de Chovet, Juan Lapithzondo. Además, hicieron llegar sus salutaciones el gobernador Maximiliano Pullaro y la senadora provincial, Leticia Di Gregorio.

En su discurso durante el acto, el presidente comunal Sergio Busquet, destacó poder estar celebrando una fecha tan cara a los sentimientos de uno de los pueblos más jóvenes del sur provincial, recordando que “pudimos concretar un centenario de vida, con la presencia activa de las instituciones y la comunidad”, consolidando una “rica historia de nuestro pujante distrito”.

Asimismo, aseguró que “este aniversario se abre a un nuevo centenario”, valorando que el próximo año celebrarán los 100 años de la primera institución local, la Comuna, y a pocos días, el centenario de la creación de la ex Escuela Nacional Nº 224, hoy Escuela Provincial Nº 6224 “Santa Fe”, como segunda institución creada en el devenir histórico. En septiembre, estará el centenario del Club Defensores.

Por otra parte, las instituciones locales educativas presentaron una serie de proyectos con temática del reciente centenario y veteranos de Guerra de Malvinas que en 1982 tuvieron conexión con Chovet, fueron distinguidos como Vecinos Ilustres. El fin de semana estarán las celebraciones en el Salón Parroquial.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…