Ayer, en el marco de las marchas que se realizaron a lo largo del país en favor de las universidades públicas, la Ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, manifestó su apoyo a través de un sentido mensaje en sus cuentas de redes sociales.

“Esta tarde abrazamos a las universidades públicas en todo el país, en particular en esta provincia que puede dar cuenta del rol que cumplen como motor de la democracia, la producción, la cultura y los lazos sociales”, escribió la médica elortondense, egresada en la Universidad Nacional de Rosario.

“Mi historia, y la vocación que pude seguir como trabajadora de la salud pública, tienen mucho que ver con los derechos que garantiza la educación, para igualar las posibilidades de tener un proyecto de vida y contribuir al mismo tiempo al crecimiento colectivo”, analizó Ciancio, una férrea defensora de la salud pública de los lugares que fue ocupando en los últimos años. Cabe recordar que la actual Ministra de Salud de la Provincia fue diputada provincial antes de sumarse a la gestión del gobernador Pullaro.

La foto que publicó Ciancio en sus redes sociales durante el martes.

“Lo recuerdo especialmente con esta foto que sacamos en un pasillo del Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, cuando integraba el servicio de pediatría como estudiante de quinto año de la Universidad Nacional de Rosario”, describió con una imagen de archivo que subió a las redes sociales.

“Sé que, si tengo la posibilidad de proyectar políticas de salud para toda la provincia, es también por esa experiencia de igualdad que garantiza estudiar en la universidad argentina”, afirmó Ciancio.

“Hoy decimos presente en Santa Fe, en la marcha frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, porque quiero para mi hija y para todos esas mismas posibilidades”, respaldó la Ministra, quien estuvo en la marcha que se realizó en la capital provincial.

“En estos tiempos complejos, necesitamos reafirmar que la educación es un derecho y que el Estado lo debe garantizar con eficiencia y compromiso”, concluyó.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…