Este jueves, en horas de la mañana, se realizaron cinco allanamientos ligados a la comercialización de estupefacientes. Todos fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Javier M. Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro, y tuvieron lugar en viviendas de barrio Fredriksson.
Según señalaron desde Fiscalía, las causas se originaron a partir de distintas denuncias recibidas en el Buzón de la Vida del edificio municipal de Firmat que fueron delegadas desde su inicio a la Justicia Federal.
Las tareas de investigación y los allanamientos estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Venado Tuerto de la Gendarmería Nacional Argentina.
En el marco de los procedimientos desarrollados se produjo el secuestro de material estupefaciente, aproximadamente 200 gramos de cocaína y diversos envoltorios del mismo material ya fraccionado, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo (700 mil pesos aproximadamente) y otros elementos de interés.
Las personas imputadas quedaron sujetas a la causa a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del doctor Juan Cruz Ara Aimar, habiéndose dispuesto la detención de una de ellas que contaba con una orden vigente por una causa anterior relacionada, también, con el comercio de estupefacientes y serán indagadas en los próximos días por video conferencia.