El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el Pronóstico Climático Trimestral para los meses de septiembre, octubre y noviembre. El informe oficial detalla las tendencias de precipitación y temperatura media esperadas para el inicio de la primavera en las distintas regiones de la Argentina.

Para nuestra región, las precipitaciones se encuadran entre normales y superiores a lo normal, mientras que las temperaturas estarán dentro de los parámetros normales.

Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación:

•Superior a la normal (SN): sobre el norte del Litoral y oeste de Cuyo (probabilidades más altas), La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y noreste de Patagonia.

•Normal o Superior a la normal (N-SN): hacia el sur del Litoral, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y noroeste de Patagonia.

•Normal (N): sobre el centro-oeste de Formosa y Chaco, este de Salta y Sgo. Del Estero.

•Normal o Inferior a la normal (N-IN): sobre la región del NOA y sudoeste de Patagonia.

Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media:

•Inferior a la normal (IN): sobre gran parte de Cuyo, La Pampa y provincia de Buenos Aires.

•Normal o Inferior a la normal (N-IN): sobre Córdoba, sudoeste de Santa Fe y centro-norte de Patagonia.

•Normal (N): sobre el sur del Litoral y sur de Patagonia.

•Normal o superior a la normal (N-SN): sobre todo el norte del país.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Día de la Madre: la historia de Noelia, la mamá de Los Quirquinchos que le donó un riñón a su hijo y transformó el amor en causa

En vísperas del Día de la Madre, la historia de Noelia —oriunda de Los Quirquinchos— surge…