En la Semana de la Movilidad Sustentable, que se celebra a nivel mundial del 16 al 22 de septiembre, el Gobierno Municipal impulsó diversas propuestas donde la bici y los peatones fueron los verdaderos protagonistas de la ciudad.

Debe tenerse en cuenta que la bicicleta y la caminata son dos de las mejores opciones en favor de un ambiente sostenible y un mejor uso del espacio público.

Por tal razón, la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medio ambiente de la Municipalidad de Firmat y Patrullambiental realizaron un operativo sorpresa en las calles de la ciudad, y distribuyeron kits de luces recargables o solares.

Así mismo, durante de la “VIII Actividad de Servicio”, organizada por Rotaract Firmat, se llevó a cabo la reparación y restauración de bicicletas en desuso. Posteriormente, junto a Patrullambiental, tuvo lugar una campaña de entrega de patentes para bicis “Un Auto Menos”. Además, con las compras en los comercios adheridos al Centro Comercial Abierto (CCA), los clientes participaron del sorteo de un Shopping Voucher. En tanto, el Gobierno de la ciudad incorporó una estación de reparación de bicicletas en la Plaza “Rivadavia”. Con un kit de seis herramientas y un inflador con manómetro, está ubicada en Santa Fe y Buenos Aires. Además, se comenzó con la instalación de nuevos bicicleteros en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente el viernes 22, en el cierre de la Semana de la Movilidad Sustentable, la Lic. Alicia D’Alleva coordinó un taller del que participaron estudiantes de escuelas primarias, con el objetivo de difundir conceptos de educación vial y hábitos seguros. En ese marco, se entregó a cada niño el carnet de “Mi Primera Licencia”.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Municipales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…