El sábado 10 arrancó una nueva edición del Cosquín Rock, el evento musical que se realiza en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla (Córdoba). El festival tuvo un arranque a la altura de su historia con alrededor de 40 artistas que desfilaron por los seis escenarios montados en el predio cordobés.

Los medios capitalinos hicieron principal hincapié en los shows de Divididos, Skay y Los Fakires, Babasónicos, Los Pericos, los Auténticos Decadentes, Dillom y Lali, quienes brillaron en el día uno del festival.

El festival, que fue mutando y ofreciendo diversas alternativas artísticas a lo largo de los últimos años, también ofreció momentos de mucho ritmo y baile e la mano de Ke Personajes, La Delio Valdez y Los Peñaloza, entre otros.

Créditos de imagen: Martin Moya | Foto publicada por Los Peñaloza.

Es el caso de los Peñaloza, los artistas rosarinos contaron con el respaldo de una cantante firmatense. Se trata de Eugenia Craviotto, quien formó parte del show de la reconocida banda de Rosario.

“Fui como invitada a cantar 2 canciones Porque te vas e Igual a las demás”, contó Craviotto a El Correo, luego de la presentación en tierras cordobesas con Los Peñaloza, quienes recientemente publicaron un disco titulado Mambo Infierno, que justamente cuenta con la participación de la líder de Mamita Peyote.

Créditos de imagen: Martin Moya | Foto publicada por Los Peñaloza.

“Volver a una de las fiestas más grandes de la música argentina siempre es un placer”, expresó la representante firmatense en el Cosquín. Cabe recordar que Eugenia ya había sido parte del Festival con Mamita Peyote allá por 2017. También Euge y los suyos formaron parte de la edición virtual en 2020 a raíz de la pandemia.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Empresarios firmatenses y docentes de la Escuela Técnica se reunieron en el Centro Económico

La semana pasada, tuvo lugar en el Centro Económico de Firmat la primera reunión del año e…