Este jueves por la mañana se realizó el descubrimiento de la placa alusiva en el flamante espacio que tiene lugar en el predio del Ferrocarril. Desde hoy, el Punto Violeta de Berabevú se llama Julieta del Pino.
A su vez, otra actividad que tuvo lugar es la presentación del Banco Viajero en homenaje a Julieta. La propuesta tuvo espacio en el icónico mural que también homenajea a la joven violentamente asesinada en Berabevú en julio de 2020.
Las actividades estuvieron encabezadas por Fabiana Morón, la madre de Julieta, que estuvo acompañada por familiares de víctimas de femicidios: los padres de Paula Perassi, Hugo Capaccio el papá de Dayana y Eva Domínguez, la cuñada de Vanesa Celma. También estuvieron presentes la fiscal Susana Pepino y Marianela Montemarani, quienes ocuparon un rol vital a lo largo de la investigación del caso. Entre las autoridades presentes también estuvo la diputada provincial Rosana Bellatti, y el presidente comunal Tomás Sorribas con su equipo de trabajo.
Cabe mencionar que durante la jornada se tomaron imágenes para un documental que se está haciendo desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad donde participarán varios familiares de víctimas, entre ellos, Fabiana.
También este jueves estaba prevista una capacitación para todo el personal policial de la zona, que lo hace el Ministerio de Seguridad, y está dictado por dos hombres, uno de ellos el papá de Dayana Capacio, quien también fue brutalmente asesinada en el año 2012.