En el inicio de esta semana trascendió que jubilados de pueblos de la región tendrán que viajar a localidades vecinas para poder cobrar sus haberes. Esta dificultad se da a raíz de la interrupción de convenios de Anses con Correo Argentino, perjudicando a localidades como Cañada del Ucle, Gödeken y Cafferata, que no tienen bancos ni cajeros automáticos.

En ese sentido, la senadora del departamento Gral. López, Leticia Di Gregorio manifestó su malestar: “Estamos cansados que se tomen decisiones sobre nuestra región desde escritorios de la ciudad de Buenos Aires”.

“En este caso, nos enteramos por carteles que pegaron en las sucursales de Correo Argentino, diciendo que se interrumpía a partir de septiembre el servicio”, contó Di Gregorio, y explicó: “Esto implica que se tengan que trasladar entre 10 y 15 kilómetros, jubilados o madres que cobran asignación universal por hijos, con el costo que esto tiene, de unos 15 mil pesos aproximadamente de taxis o remis, porque hay gente que no tiene vehículo propio en muchos casos, solo para cobrar la jubilación o la pensión”.

Las declaraciones de Leticia Di Gregorio

“Estamos bastantes desilusionados”, expresó, y aseguró que “ni siquiera nos atienden el teléfono”. Bajo ese contexto, Di Gregorio precisó que están avanzando en acciones en conjunto con los presidentes comunales de las localidades afectadas para obtener una respuesta y poder dar marcha atrás con esta medida.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Colonia Tecnológica de Verano, la nueva actividad que promueven desde el CUF

El martes 28, comienzan las actividades de la Colonia Tecnológica de Verano que la Municip…