El 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Lo cierto es que en los últimos años no hay demasiado para festejar. El oficio vive un tiempo complejo donde las condiciones laborales se tornan más precarias día a día. A eso se suma el agravio y el descrédito que padecen los trabajadores de prensa hace años y que se ha acentuado en el último tiempo.

En este escenario adverso, desde El Correo seguimos sosteniendo con ética y dignidad (dos valores que están un poco olvidados y bastante maltratados) el oficio de informar lo que acontece en el territorio del que somos parte.
Este año nuestro medio quiere rescatar la figura de un comunicador que se fue antes de tiempo y que ejerció el oficio de informar con responsabilidad y pasión: Gustavo Altamirano.

Gustavo falleció el 28 de septiembre de 2024. Tenía 54 años. Durante dos décadas ejerció el oficio de informar en FM Horizonte, donde inició como columnista y lentamente fue abrazando la labor de informar.


En los últimos años tenía dos programas: El Magazine de la Mañana y La Política Sur Radio.
Para recordar a Gustavo, El Correo dialogó con Carina -su esposa-, Joaquín -uno de sus hijos- y José Norberto Pellegrini -amigo y compañero de trabajo- para ahondar en la vida y la labor de Altamirano, quien además de ejercer el periodismo fue un activo militante político y se desempeñó como concejal entre 2007 y 2011.

Por Mariano Carreras