“Yo creo que este grupo no tuvo malas intenciones, y te lo puedo decir abiertamente porque la verdad, viendo a todos los que han pasado por Vassalli, eso se ve claramente porque, hasta hoy, pagaron hasta el último peso”, dijo el secretario general de la seccional Firmat de la UOM, Diego Romero.

Las palabras de Romero son en relación a que, según lo firmado cuando asumieron la conducción de la empresa, el grupo económico que gerencia la fábrica Vassalli -que está con los pagos al día- se retiraría en las próximas semanas y de allí en más no hay certezas de qué sucederá.

En este marco, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica a nivel local expresó: “Tenemos 30 días para trabajar, tenemos 30 días para explorar y tocar timbre donde sea. Quiero llegar a las altas esferas del gobierno para que me den una mano. Ojalá que dentro de 30 días no estemos contando las peores noticias”, manifestó Romero en una entrevista cedida al programa televisivo TDC Noticias.

“Este grupo tiene negocios financieros, no son industriales. Y el negocio industrial es muy distinto, tiene una dinámica totalmente distinta. Creo que no supieron manejar una empresa como Vassalli”, planteó el Secretario de la UOM en relación al grupo Financiamiento Estratégico S.A. que conduce la fábrica desde hace más de 3 años.

“Tenemos 30 días claves para trabajar y tratar de salvar la empresa”, insistió el gremialista, quien imploró: “Que Dios nos ayude”.

Actualmente, la fábrica de cosechadoras emplea de forma directa a unas 300 personas. Ese número se amplifica cuando se contabilizan quienes trabajan de manera indirecta -en distintos rubros- cuando Vassalli está en marcha.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Región: las tormentas se prolongarían hasta el lunes

Desde la madrugada del sábado, las tormentas dijeron presentes en el sur-sur santafesino. …