Desde la mañana rige un alerta amarillo por vientos para el sur santafesino. A ese alerta se le sumó uno por tormentas. Ambos están vigentes para la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Los dos fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.
ALERTA POR TORMENTA
Según describieron desde el SMN, “el área será afectada por lluvias tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregaron los expertos climáticos, en relación al alerta vigente para el departamento Caseros y General López.
ALERTA POR VIENTO
El alerta por viento también afectaría al departamento Caseros y Gral. López. Se esperan “por vientos del sector sur con velocidades entre 40 a 55 km/h y ráfagas entre 65 y 85 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada”.
Aunque, en el informe oficial aclararon que los vientos más fuertes se esperan en el norte de Córdoba, Santiago del Estero y este de Salta.