Este domingo, en el comienzo del Torneo Clausura de la Liga Deportiva del Sur, el plato fuerte se dará en la ciudad. Argentino y Firmat Foot Ball Club se verán las caras en Santa Fe y Mitre desde las 17.30 horas.
En la previa del clásico, Eliano Ruffini, quien llegó para reemplazar a Leonardo Mancinelli, charló con El Correo, dio su mirada sobre lo que será su primer clásico al frente de Argentino y comentó sus expectativas para el Clausura.


– Franco Camiscia: ¿Cómo se prepararon para este segundo torneo, con altas y bajas?
– Eliano Ruffini: “Muy contento con la preparación previa a la competencia. Tuvimos un tiempo importante para desarrollar nuestra idea, conocernos, con dirigentes cercanos atentos a las necesidades y una gran predisposición de los jugadores. Altas no tenemos, considero que tengo un plantel acorde a los objetivos propuestos. Bajas por motivos personales, Jorge Soljan”.


– FC: ¿Qué partido pensás que se puede dar el domingo?
– ER: “Son partidos de inicio de un nuevo campeonato y se suma a esa coyuntura que es un clásico. La competencia es la que determina con más claridad las evaluaciones individuales y colectivas. Buscaremos desde el primer partido desarrollar nuestro juego, tratando de ser protagonistas y buscando el arco rival”.
– FC: ¿Para qué está Argentino en esta segunda parte del año?
– ER: “Argentino está para objetivos altos. El plantel es muy bueno individualmente (lo viene demostrando en los últimos años). Va a ser mi responsabilidad darles los conceptos futbolísticos, ejercitarlos y que se materialicen en la competencia, que no es otra cosa que potenciarlos colectivamente”.


Por Franco Camiscia