La celebración será este domingo desde la hora 15. Habrá una muestra de vestidos de novia, tocados, vestidos infantiles, vestidos de fiesta, trajes de bautismo, accesorios y ajuares, del período comprendido entre las décadas de 1920 y 1970, todos pertenecientes a familias que vivieron en Los Quirquinchos.

Alicia Peiretti, María Luisa Giampaoli y Pamela Gallusser dialogaron con El Correo y brindaron detalles sobre la amena propuesta que servirá los dos años del Museo Comunal Mi Patria Chica de Los Quirquinchos.

La muestra estará abierta de 15 a 18.30 horas y se inaugurará con la actuación de la banda Mito Delaygue de Chañar Ladeado. También participará el vocalista local Javier Martinich. A su vez, cabe resaltar que, durante la tarde, habrá venta de tortas a beneficio del museo y puestos de emprendedores regionales.

LA MUESTRA

La muestra de vestidos estará abierta hasta el 8 de octubre. Todos los domingos por la tarde. También pueden programarse vistas individuales o grupales, comunicándose por WhatsApp al 03465-15524979.

RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE CULTURA

Recientemente, gracias a su intensa y constante labor cultural, el Museo Comunal “Mi Patria Chica” de Los Quirquinchos fue incluido dentro de un libro confeccionado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Las muestras anteriores incluyeron Muestra Ferroviaria por los 120 años de la estación, Juguetes Antiguos, Coleccionistas, Autos y Maquinarias Antiguos, entre otras. El museo es administrado por un grupo de vecinos voluntarios llamados Amigos del Museo y cuenta con el apoyo del gobierno comunal de Los Quirquinchos.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…