Esta semana se dio un valioso acontecimiento en el sur santafesino que involucra a diferentes localidades de Caseros y Gral. López. Los presidentes comunales de Cafferata, Chañar Ladeado, Berabevú, Gödeken, Los Quirquinchos y Cañada del Ucle anunciaron la creación de una asociación civil. La misma se llama ADESUS, que significa Asociación Civil para el Desarrollo del Sudoeste Santafesino.

El anuncio fue puesto en valor por las autoridades, quienes resaltaron que la nueva entidad tiene como objetivo la gestión conjunta de las problemáticas que comparten estas localidades.

En ese sentido, plantearon algunas de ellas, como, por ejemplo: la gestión de infraestructura estratégica; Fortalecimiento del capital humano; Promoción cultural y Fomento de la vinculación de la producción entre las localidades.

Cabe resaltar que los presidentes comunales que decidieron unirse para trabajar de manera conjunta representan a diferentes partidos políticos. Un dato no menor y que merecer ser puesto en valor para los tiempos que corren.

ADESUS

En comunicación con El Correo, desde la flamante asociación civil precisaron que el proyecto surgió en una reunión para abordar una obra estratégica para la región.

“A partir de ahí nos dimos cuenta que había montón de demandas y necesidades que teníamos a nivel regional y que era importante juntarnos para trabajarlas”, explicaron, en relación a cómo surgió la creación de ADESUS.

“Más allá de gobierne quien gobierne y de los partidos políticos que represente cada uno, lo principal es trabajar en conjunto para lograr objetivos que son fundamentales para nuestra región”, destacaron.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…