Firmat y las localidades vecinas atraviesan una semana marcada por un calor agobiante que pone en alerta a la región. Para este martes 30, se espera que el termómetro alcance los 37°C, consolidando una masa de aire caliente que se instaló con fuerza en el sur santafesino.

El último día del año tampoco quiere pasar desapercibido. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el miércoles 31, la máxima alcance los 39°C. Con estos valores, la cena de año nuevo se perfila para ser una de las más sofocantes de los últimos tiempos.

A este panorama de calor extremo se le suma un dato crítico para el sector agropecuario: no hay pronósticos de lluvias cercanos hasta el momento.

Con el brindis de medianoche no llegará el frente frío. El jueves 1 de enero, el 2026 arrancará con una máxima de 36°C, manteniendo el ambiente muy pesado. Por la tarde, el pronóstico sostiene una breve probabilidad (10-40%) de tormentas aisladas.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Hace un año se instalaba el trailer de ANSES en el Playón del Ferrocarril

El 16 de enero de 2025, luego de que la oficina local de ANSES se quedara sin local propio…