El lunes por la tarde se jugaron las semifinales de vuelta de la Liga Deportiva del Sur. Allí, Sportivo Bombal e Independiente de Bigand sacaron pasajes a la final del segundo torneo del año
El elenco de Bigand dirigido por Abel Scampino volvió a vencer a Ítalo Argentino por 2 a 1. En el cotejo que se jugó en el estadio Julio Noguera fue la visita quién abrió la cuenta a través de Bruno Rossi para el equipo de Gustavo Arneri. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el Mono Palacios y Tiziano Pavia para dar vuelta el resultado y meterse en la final de la LDS después de 24 años.
Mientras que en tierras bombalenses, el conjunto dirigido por Pablo Mecozzi dio vuelta la serie y derrotó por 2 a 0 a Blanco y Negro de Alcorta. En la primera parte, el marcador se abrió con un tanto en contra del defensor Alexis Lugo y en la segunda parte apareció el juvenil Agustín Gorgerino para poner cifras definitivas y darle un nuevo pasaje a la final al Canario.
Cabe recordar que el conjunto de Bombal jugó la primera final del año donde no pudo con Los Andes de Alcorta y ahora buscará la revancha con Independiente.
Será la primera vez que se verán las caras en una final de Liga Deportiva del Sur. La historia arrancará en el Viejo Reducto y la vuelta será en el Julio Noguera.
Por Franco Camiscia