Mientras el futuro de la fábrica Vassalli camina rumbo a un mañana incierto y la información que emerge a cuenta gotas es poco alentadora, en las últimas horas se confirmó que uno de los empresarios con un pasado cercano en la firma local, Guillermo Ferraro, tendrá un rol protagónico en el gobierno de Javier Milei.

Según publicaron este martes distintos medios nacionales, Ferraro será el Ministro de Infraestructura y tendrá a su cargo cinco áreas clave de la gestión: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

El empresario Guillermo Ferraro integró junto a Matías Carballo y Enrique Eskenazi el grupo inversor que, entre fines de 2019, en un escenario complejo, se hizo cargo de la empresa local y la reactivó.

No obstante, a fines de 2021 Ferraro se alejó de la fábrica de cosechadoras por tener diferencias marcadas con el principal socio del grupo: Eskenazi.

En su estadía en la empresa local no trascendieron imágenes de índole pública.

En una entrevista cedida a un medio capitalino, Ferraro sostuvo que el gobierno libertario avanzará con un modelo de Obra Pública “a la chilena”, lo cual implica reemplazar el actual sistema de obra pública estatal por un modelo privado. Así, las tareas de infraestructura pasarían a estar en manos del sector privado, que tendría un ingreso mínimo garantizado por el Estado.

Consultado sobre las obras que buscará desarrollar la nueva gestión, Ferraro destacó la importancia de generar infraestructura de calidad para Vaca Muerta y también para zonas portuarias. ”Hay una enorme deuda, que es generar una red vial que arranque con los caminos rurales y, luego, por las rutas nacionales y provinciales, y terminen en los accesos portuarios, tanto en Rosario como Quequén”, expresó Ferraro.

Según publicó Clarín en su edición digital de este martes 21, entre sus varias funciones, Ferraro fue director del Banco de Entre Ríos (2003 y 2005), subsecretario de Industria de la Nación (2002 y 2003). Antes, fue jefe de asesores del peronista Antonio Cafiero en el Senado y participó de la Convención Constituyente de 1994, entre otras participaciones en la vida política argentina.

Ferraro está en pareja con Flavia Aleman, quien es una de las responsables de la agencia de Zen Consulting, la cual coordinó la comunicación de Vassalli durante la estadía de Ferraro en Firmat. 

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

 

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…