Este domingo, por la primera fecha del Torneo Regional, el elenco dirigido por Luciano del Carlo perdió frente a Aprendices Casildenses por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó el experimentado Pablo Marisi de tiro libre.


Después de 35 años, el Cuevero volvió a jugar el Torneo Regional de Fútbol. Fue como local frente al elenco de Casilda, que se terminó llevando el triunfo por la mínima.

Créditos de imagen: Franco Camiscia

En la primera parte mucho no pasó. Pese a ello, ambos equipos tuvieron las suyas para abrir el marcador. La primera fue para el local, a través de los pies de Mirenda, que, con un remate de afuera del área, probó y se fue apenas por arriba del arco defendido por Baclini.

Créditos de imagen: Franco Camiscia

La respuesta fue cerca del final de los primeros 45 minutos. Fue en una contra muy bien conducida por Raimunda, quien habilitó al Beto Armani de cara al gol. El emblemático delantero de la visita definió con exquisitez, pero la pelota pegó en el palo del arco custodiado por Angeleri y se fue afuera.

El primer tiempo dejó sensaciones raras en ambos equipos, donde quizás se abusó mucho del juego largo, sabiendo de los jugadores de buen pie y jerarquía que tienen tanto Argentino como Aprendices.

En la segunda parte, la Academia arranco con más ímpetu sobre Argentino, fue en busca de la apertura del marcador y lo consiguió.

Fue a los 17 minutos cuando de tiro libre en el borde del área, Pablo Marisi, a quemarropa, le rompió el arco a Angeleri, para poner el 1 a 0 a favor de los dirigido por Sebastián Craia.

Créditos de imagen: Ever Ruiz

A raíz de este gol comenzó otro partido. El elenco de Luciano del Carlo metió algunos cambios y buscó aire fresco para llegar al empate, que no pudo ser. La visita dominó los tiempos del encuentro y enfrío el partido para poder conseguir tres puntos valiosos en el estadio Félix Oriola.

Si bien el Cuevero puso en cancha a varias de sus caras nuevas (Machuca, Giuliani y Moye), Argentino venía de hacer un intenso desgaste el día miércoles donde consiguió el pasaje a cuartos de final de Liga Deportiva del Sur.

Créditos de imagen: Ever Ruiz

Quizás también la cabeza le terminó jugando un poco más, en relación a lo que se viene, ya que el miércoles 1 de noviembre recibirá en la Villa Deportiva, a Independiente de Bigand a las 21.00 horas por el partido de ida de los cuartos de la LDS.

En cuanto al Torneo Regional, el Cuevero deberá enfrentar el próximo domingo 5 a Teodelina Foot Ball Club como visitante, y el otro encuentro por la Zona 13 será Aprendices frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto.

+ Resultados de la fecha 1 | Zona 13: Jorge Newbery VT 0- Teodelina FBC 1; Argentino 0– Aprendices 1

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…