Los dos aspirantes a la Casa Rosada, Sergio Massa y Javier Milei, serán los protagonistas de un nuevo balotaje en Argentina.


El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta que definirá quién será el nuevo presidente y vicepresidente de la Nación durante los próximos cuatro años.

Será la segunda vez que habrá balotaje en nuestro país. Todos recordarán que el primero que se produjo fue en 2015 entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Para lograr ese escenario, en las elecciones generales 2015, Daniel Scioli se impuso con el 37 %, tres puntos por encima de Mauricio Macri. Luego, ganaría Macri en el balotaje con el 51 %, sobre el 48 % de Scioli.

El otro dato de aquellas elecciones, es que Sergio Massa, hoy en el balotaje enfrentando a Javier Milei, había logrado el 21% de los votos, quedando afuera de la segunda vuelta.

Cabe recordar que, para llegar a un balotaje, en las elecciones generales, ninguno de los candidatos a presidente tiene que alcanzar el 45 % de los votos o el 40 % con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

¿Cómo llegan los candidatos al balotaje?

En las elecciones PASO, el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei se posicionó como aspirante a la Casa Rosada más votado con el 29,86 % de los votos válidos. En tanto que la candidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ganó la interna de Juntos por el Cambio, tras imponerse al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El conjunto de la alianza opositora finalizó con el 28 % de los votos si se suman los votos de ambas boletas.

Por su parte, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso al binomio de Frente Patria Grande, Juan Grabois y Paula Abal Medina. En total, la coalición oficialista obtuvo el 27,28 % de los votos válidos, quedando en el tercer lugar por detrás de LLA y Juntos por el Cambio. Más atrás quedaron Schiaretti con el 3,71 % y Bregman con un 2,65 %.

En las elecciones generales, el escenario fue diferente. El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso con el 36,68 % sobre el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei (29,98 %), y sobre la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (23,83 %) de los votos.  

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Elecciones 2023
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…