Comunicaron oficialmente la vuelta de la Fiesta del Rodeo a la ciudad de Firmat. El anuncio se realizó en el marco de un almuerzo criollo que tuvo lugar en el Predio Dr. Luis Amestoy.


Con una jornada de domingo a pleno sol, música en vivo y gastronomía, se llevó a cabo un almuerzo criollo donde estaba previsto el anuncio oficial de la vuelta de la Fiesta del Rodeo, evento que caracterizó a Firmat durante trece años, la última edición fue en 2017.

“Estuvimos 13 años haciendo un evento muy importante para la ciudad de Firmat, conjuntamente con la municipalidad, con el gobierno provincial, las empresas y la gente en su conjunto que colaboraba para que la fiesta no tuviese techo y cada año sea un poquito más grande”, recordó Danilo Garziera en diálogo con los medios.

Además del principal referente de la fiesta del Rodeo, Danilo Garziera, del anuncio también participaron la directora de Turismo de la Provincia, Claudia Rosenthal y el intendente Municipal, Leonel Maximino. “Hoy tenemos la presencia de la Directora de Turismo de la Provincia, conjuntamente con nuestro Intendente con quienes vamos a trabajar en las distintas áreas para que volvamos a tener lo que es una Fiesta Provincial, porque está con un Decreto, así que esa es la idea”, añadió Garziera.

“Estamos anunciando que el 11, 12 y 13 de octubre ya la Asociación de Criadores de Caballo Criollos nos dio la fecha, vamos a poder tener nuevamente en escena lo que fue durante todos esos años y donde el país hablaba de esta fiesta”, remarcó Danilo Garziera y señaló que la fecha de Firmat “es clasificatoria para el Campeonato Nacional, así que vienen todas las yuntas que van a tratar de clasificar para poder llegar a la arena de Palermo, donde ahí se corre la final”.

Por su parte, la directora de Turismo de la Provincia, Claudia Rosenthal expresó: “No solamente acompañando esta fiesta tan importante, sino también en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Un pedido también del gobernador Pullaro, que esto tiene que ver no solamente con la identidad y la cultura y el movimiento turístico para una localidad y para una región, sino también con la producción”.

En ese sentido la funcionaria provincial añadió: “Hemos hablado un montón de veces con Danilo lo que significa para la región la producción de caballos criollos, porque somos exportadores, entonces no es solamente una fiesta cultural o turística, tiene que ver también con una marca, un sello argentino. Nuestra intención es no solamente difundirlo a nivel regional, sino también internacional”.

Finalmente, el intendente Municipal, Leonel Maximino manifestó que “es un orgullo para nosotros y para mí, especialmente como Intendente de la ciudad, estar aquí junto a ellos, siendo parte de este relanzamiento de la Fiesta del Rodeo, que es un emblema de nuestra ciudad, y que se va a llevar adelante en el predio Dr. Luis Amestoy”.

Además, el Intendente reafirmó el compromiso de acompañar a este evento. “Desde el gobierno de la ciudad vamos a seguir acompañando esta iniciativa, como lo hicimos siempre, como lo hacemos con todas las instituciones que llevan adelante este tipo de iniciativas y que tienen que ver puntualmente, como decía Claudia, con el desarrollo productivo, tienen que ver con el turismo, tienen que ver con la gastronomía y que enriquecien día a día el enorme acervo cultural que tiene nuestra ciudad”, subrayó el intendente Leonel Maximino.

“El Rodeo acapara la atención no solamente de los que aman las destrezas criollas, sino también a todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura, la música, la danza, nuestras tradiciones. Destacar también que el Rodeo fue declarado como Fiesta Provincial, que eso es muy importante y le da la relevancia que todos los firmatenses y la gente de la región se merece, porque es un evento que trasciende las fronteras tanto locales, provinciales y también nacionales”, concluyó el Intendente. 

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…