En los últimos días de enero, el gobierno comunal de Chovet puso en valor la iniciativa que se desarrollaron de manera conjunta con la Provincia, donde definieron a la Escuela de Verano como un espacio pedagógico con continuidad del proceso de alfabetización, combinando educación, deporte, recreación y cultura.

En ese sentido, desde la gestión liderada por Sergio Busquet precisaron que fueron más de 70 chicos los que formaron parte de la propuesta vinculada a la contención, a la integración, la convivencia y el disfrute sano del tiempo libre, donde el trabajo se articuló con la Escuela Primaria.

En Chovet, las actividades se concentraron en el polideportivo del Club San Martin, a quienes la Comuna agradeció especialmente por un año más de trabajo en equipo. “Destacamos la labor de todo el equipo de profesores, enfocados en la integración, la participación y la convivencia como ejes centrales de esta propuesta educativa”, valoró la gestión de Busquet.

Escuelas de verano

Impulsadas por el Gobierno de la Provincia, se desarrollan durante todo enero en 169 localidades del territorio santafesino. Pensados como espacios pedagógicos con continuidad del proceso de alfabetización, las propuestas combinan educación, deporte, recreación y cultura.

Más de 32 mil niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de las Escuelas de Verano que impulsa el Gobierno de Santa Fe en 169 localidades de todo el territorio provincial. “Por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, hicimos nuestro mayor esfuerzo en los primeros días de la gestión para garantizar el desarrollo de este valioso programa vinculado a la educación, a la contención, a la integración, la convivencia y el disfrute sano del tiempo libre por parte de los más chicos”, aseguraron el ministro de Educación, José Goity, y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.

En este sentido, cabe señalar que las Escuelas de Verano se desarrollaron desde el 2 hasta el 31 de enero con el objetivo de constituirse en espacios pedagógicos que den continuidad al proceso de alfabetización combinando propuestas educativas, deportivas, recreativas y culturales. Las Escuelas de Verano tendrán como escenario a escuelas que constituyen las sedes del programa, Centros de Educación Física, clubes, polideportivos comunales y municipales y otras dependencias del Estado provincial.

Educación, recreación, inclusión y contención

Las Escuelas de Verano apuntan a ser espacios de contención de las infancias y la juventud proponiendo actividades que permitan, en simultáneo, disfrutar de su tiempo libre y continuar con sus aprendizajes. La integración, la participación y la convivencia son los ejes centrales de esta propuesta educativa que busca, entre otras cosas, ofrecer espacios que favorezcan la inclusión y continuidad educativa de niños, niñas y adolescentes en actividades físicas y deportivas que tiendan al desarrollo armónico e integral; brindar una propuesta de enseñanza de calidad; generar estrategias para abordar la continuidad del proceso de alfabetización, la Colonias y el cálculo; promover el desarrollo y conocimiento de distintas expresiones artísticas, lúdicas, culturales, tecnológicas y deportivas; colaborar en la construcción y respeto de las normas como elementos fundamentales de la vida en comunidad; promover el trabajo grupal y colaborativo; contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía personal; promover vínculos colaborativos entre la escuela, la familia y la comunidad con instituciones deportivas y espacios de recreación; garantizar la educación y alimentación saludable; y fomentar una conciencia tendiente al cuidado del ambiente, a la seguridad vial, a la educación emocional y las nuevas tecnologías.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Empresarios firmatenses y docentes de la Escuela Técnica se reunieron en el Centro Económico

La semana pasada, tuvo lugar en el Centro Económico de Firmat la primera reunión del año e…