En una labor conjunta del Hospital “Gral. San Martín” y el Gobierno Municipal, Firmat se sumó a la Semana de la Vacunación en las Américas, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese marco, según describieron desde el Municipio, 211 personas de todas las edades, participaron de la jornada de vacunación gratuita que tuvo lugar el sábado 27 de abril en Plaza Rivadavia.

Allí, el gobierno local aseguró que se colocaron 437 dosis, que permitieron iniciar o completar esquemas con las distintas vacunas: Hepatitis B, Doble Adulto, Covid-19, Fiebre Hemorrágica Argentina y Antigripal.

Créditos de imagen: Elias Ferreyra (El Correo)

Cabe aclarar, según supo El Correo que fue tal la demanda, que el operativo que se había anunciado en dos etapas (Plaza Rivadavia por la mañana y Mini Ciudad Vial por la tarde), se desarrolló de corrido en la Plaza Rivadavia.

Por otra parte, desde el Municipio mencionaron que a lo largo de la semana, el equipo de salud del Hospital “Gral. San Martín” y la Subsecretaría de Salud municipal realizaron controles de carnets de vacunas a 1569 alumnos en jardines y escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

En ese sentido, destacaron que todas las vacunas del calendario nacional están disponibles en centros de salud y el Hospital y son la mejor manera de prevenir enfermedades.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Salud
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…