Este lunes, en horas de la mañana, el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Firmat, Pablo Menna e integrantes de la agrupación Corazones Valientes, estuvieron en Plaza Rivadavia, haciendo entrega de material informativo con el objetivo de concientizar para desalentar el uso de la pirotecnia.
El material que se repartió visibiliza que el uso de pirotecnia puede provocar en las personas con autismo crisis nerviosas “manifestando descontrol, gritos e intentos de autoagresión o autolesión”.
Por otro lado, enumeraron los daños que se pueden generar: Amputaciones de miembros; Sordera; Pérdida de la vista; Quemaduras graves; Daños en los oídos; Graves consecuencias en la calidad de vida, tanto en animales como en personas.
Bajo ese marco, desde la Municipalidad recordaron que está vigente la ordenanza N° 1549 que prohíbe la comercialización y uso de pirotecnia de efecto audible (bombas de estruendo, “petardos”, “rompe-portones”, etc.).
“Festejemos con conciencia, cuidemos a cada ser que amamos”, pidieron desde el gobierno municipal, en relación a la acción llevada adelante este lunes.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)