Los Bomberos Voluntarios de Firmat iniciaron el año con una intensa demanda civil por incendios de pastizales. Las llamas también afectaron a un vehículo y una vivienda.

Las altas temperaturas, la sequía y la negligencia humana se volvieron un coctel peligroso y la demanda en Firmat y la región a Bomberos no cesa.

En los últimos días fueron convocados en varias oportunidades para contener y extinguir el fuego en la zona rural.

El lunes 13, en cercanías de Villada fueron solicitados por el incendio de un vehículo. El viernes 10, debieron extinguir las llamas en una vivienda ubicada en calle Perito Moreno al 900.

Ante este escenario, El Correo dialogó con el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Firmat, Juan Dituro, el cual pidió que la ciudadanía sea responsable y tenga una conducta preventiva.

“Ante la primera señal de incendios llamar al 100 lo más urgente posible para prevenir la propagación y daños mayores”, destacó Dituro.

Sumado a esto, pidió “no prender fuego para eliminar malezas o limpiar campos, apagar las brazas con agua y de ser posible taparlas con tierra o arena, apagar las colillas de cigarrillos, no arrojar vidrios o latas en espacios verdes por el denominado efecto lupa”.

“El viernes tuvimos tres intervenciones de incendios forestales en la cual una se trataba de una supuesta quema controlada, se le dio las indicaciones al responsable quien lo apagó por sus propios medios, cabe recordar también que dicha acción está penada por la ley”, relato el Jefe de Bomberos.

“La prevención la hacemos entre todos y pedimos la colaboración de toda la comunidad ante las alertas por las altas temperaturas”, concluyó.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

La justicia ordenó a IAPOS la entrega inmediata del medicamento para Marcia Cuitiño

Este miércoles, en horas de la mañana, Daniel Aloé, abogado de Marcia Cuitiño, comunicó un…