Mediante Banca Ciudadana, La Libertad Avanza de Firmat irá al Concejo Municipal a realizar una serie de pedidos que apuntan a que el Estado local achique gastos. La lógica responde a los lineamientos que el espacio lleva adelante desde el gobierno nacional.
La propuesta pide “la baja del 50% de dieta a los concejales, la eliminación de herencia en cargos municipales, esto en correlación a lo anunciado por el Ministerio de Desregulación y Modernización de la Nación para la Administración Pública, el ingreso de empleados municipales que sea únicamente por concurso, la prohibición de aumentar la planta de empleados municipales, que esto sería más que nada limitar el ingreso porque nuestros recursos son finitos”, dijo Isaac Andrés Daj, integrante de la Libertad Avanza Firmat y de la Juventud de la Libertad Avanza Firmat.
Sumado a esto, Daj indicó que pedirán “la modernización en los controles, la aceptación de licencia, seguro y cédula en formato digital, permitir inscripción y trámites municipales desde la web para facilitarle la vida al firmatense”.
“Y el último punto es la reducción de contratos en el Concejo Municipal de Firmat porque, vuelvo a reiterar lo que dije anteriormente, nuestros recursos son finitos. Esto más que nada va de la mano en buscar la transparencia de los funcionarios públicos y la eficiencia y agilización del manejo de los recursos de nuestra Administración Pública porque nuestros representantes, tanto intendentes, secretarios y concejales, son empleados de la comunidad y estamos en correlación directa con lineamientos del Gobierno Nacional en la adecuación de nuestros recursos y el recorte de gastos innecesarios en la política”, concluyó el joven dirigente perteneciente a LLA.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)