El martes, en un emotivo acto, se impuso el nombre “Dra. Marisa” a la plazoleta ubicada en España entre Ovidio Lagos y Ascasubi (barrio Fredriksson), en homenaje a la médica María Isabel Álvarez.
Asimismo, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa en recuerdo a la médica que dedicó su vida al servicio de la salud pública, sobre todo en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Coca Serrano”, de barrio Fredriksson y el Hospital “Gral. San Martín”.
Del acto participaron la hija de María Isabel, Melina Lucero, su hermana Matilde Álvarez y sus compañeras de trabajo María Itatí Torres, Maricel Zaragozi y Liliana Cerrone. También amigos de María Isabel y vecinos del barrio Fredriksson.
“Al designar esta plazoleta, con el nombre de “Dra. María Isabel Álvarez”, rendimos homenaje a los valores que ella encarnó: el servicio desinteresado y la humanidad con la que convirtió cada gesto en un acto de esperanza”, expresó el Intendente Leonel Maximino.
Junto al Intendente estuvo presente la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa y concejales de la ciudad. Asimismo, participaron funcionarios municipales, la directora y el director del Hospital “Gral. San Martín”, Mónica Cortassa y Ricardo Escola, respectivamente; el presidente de la Vecinal de barrio Fredriksson, Gustavo Castro.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)