El último jueves de febrero se llevó adelante una reunión entre el gobierno municipal, bomberos y protección civil de la provincia. La misma trascendió en las últimas horas, ya que tanto el Municipio y Bomberos Voluntarios visibilizaron el encuentro que tuvo espacio en el Centro Cultural.
Entre los temas prioritarios se abordó el toque de sirena mayor, un planteo que vienen realizando los bomberos locales desde hace semanas, y que motivó a la convocatoria de la gestión liderada por Leonel Maximino para dialogar.

Desde el Municipio valoraron el dialogo y se refirieron a la reunión como “importantísima”. En ese marco, indicaron que “se trató de una reunión muy productiva, donde además se acordaron pautas de trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, Bomberos y Protección Civil de la provincia”.

Por su parte, los Bomberos también le dieron valor a la reunión, pero continúan buscando “una pronta resolución” en cuanto a volver a tocar la sirena.

Desde la entidad señalaron que es un derecho que otorga la Ley Provincial 12.969, y a su vez, consideraron que es “fundamental para garantizar una respuesta rápida ante emergencias”.

Además, Bomberos hizo público que están trabajando en un protocolo que les permita volver a utilizar la sirena a la brevedad.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)