A principios de febrero, en la localidad de Santa Isabel se llevó a cabo una nueva edición del Festival Provincial “A todo pulmón”. Bailarines firmatenses fueron parte de “Latir Cambá” la apertura del evento.
Los días 2, 8 y 9 de febrero se realizó en la localidad santafesina de Santa Isabel el 24º Festival Provincial de la Diversidad Musical “A Todo Pulmón”, un evento que reúne música, tradiciones y cultura.
Esta edición del ATP contó con la actuación de Raúl Barboza, Gauchos pachangueros, Cuti y Roberto Carabajal, Los Palmae y el Ballet Isabelense, entre otros artistas. Pero Firmat tuvo representación ya que bailarines firmatenses fueron parte del proceso para poner en escena la apertura del Festival. Se trata del director del Ballet Municipal de Firmat, Mariano Luraschi y los profesores y bailarines Luz Vera y Brian Destéfano.

Mariano estuvo a cargo de la dirección del elenco de la apertura, Brian realizó diversas tareas, entre ellas la asistencia a Luraschi y Luz integró el grupo de bailarines.

Al culminar el importante evento, Mariano Luraschi utilizó sus redes sociales para resumir el trabajo realizado y agradecer a todos lo que lo hicieron posible.

“Desde el 10 de enero, viernes, sábado y domingo, comenzamos intensas jornadas de montaje para la apertura del Festival “A todo Pulmón 2025” en Santa Isabel. Compartimos danza, risas, lágrimas, calor, cansancio, desafíos. Las palabras nos siguen resonando hoy son: ilusión y gratificación. Gracias a cada una de las personas que pusieron el cuerpo y el alma para ser parte de “Latir Cambá”.”, afirmó Luraschi en Instagram.


“Escribo en plural porque no fui solo. El equipo estaba conformado por Brian Destéfano como asistente, editor multimedia y realizaciones, Teresa María Sevilla en la colaboración, preparación física y buenos ojos. El equipo incluyó a Luz Vera”, agregó.
Mariano Luraschi también agradeció la confianza, acompañamiento y hospitalidad del gobierno de Santa Isabel, el presidente comunal Pablo Giorgis y la coordinación de Cultura de Ernesto Sunde.


Por Estefanía Gutiérrez Petruzzi