Este jueves, mediante las cuentas oficiales de la Comuna, Juan Sebastián Rucci apareció en redes sociales para brindar información sobre una valiosa iniciativa en favor del cuidado del medioambiente en Gödeken.

El mandatario comunal brindó detalles a la comunidad sobre los recipientes que están entregando a los vecinos y las vecinas de Gödeken para separar los residuos orgánicos. “Estamos muy contentos con toda la gente que se inscribió porque esta campaña es muy importante para la separación de residuos de nuestra localidad”, comentó Rucci. Hasta el momento, más de 70 vecinos se sumaron a la iniciativa.

“Si todavía no lo hiciste, te invitamos a que vengas a la Comuna y te lleves tu recipiente”, señaló el presidente comunal de Gödeken.

En ese marco, planteó: “Con este recipiente no es necesario utilizar ninguna bolsa. Directamente colocas los residuos orgánicos aquí adentro, lo sacas afuera y de esta forma facilitas la tarea de los chicos de la recolección”.

Cabe resaltar que la campaña de sensibilización y fomento de separación de residuos orgánicos que lleva adelante la gestión de Rucci tiene como principal objetivo la transformación de estos, en compostaje. De hecho, en ese sentido, hay que decir que se está trabajando en la puesta en valor de la planta de compostaje.

INSCRIPCIÓN A LA CAMPAÑA

El gobierno de Rucci está invitando a la comunidad a sumarse a la iniciativa, inscribiéndose en la Comuna de lunes a viernes (6.30 a 12.30) donde les entregarán un recipiente específico para la separación.

“Es importante que cuando saquen el recipiente, lo hagan sin tapa. Los días y horarios de la recolección continuarán siendo los mismos. Lunes, miércoles y viernes en el horario habitual”, remarcó Rucci.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Pronóstico trimestral: altas temperaturas y pocas lluvias hasta fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el Pronóstico Climático Trimestral que contempl…