En el marco del Día del Maestro, la Comuna de Elortondo realizó un sentido reconocimiento a ex docentes de la localidad que dejaron profundas huellas en las instituciones donde se desempeñaron durante un largo período de su carrera. Cada uno, mayor de 70 años, fue propuesto por la propia escuela donde trabajó.
La actividad, desarrollada en el salón de usos múltiples del gobierno local, fue encabezada por la presidente comunal, María Isabel Bosco; y la vice, Graciela Parlapiano. Además, asistieron representantes actuales de cada comunidad educativa y familiares.
Las personas distinguidas fueron: Ana Maria Ermacora (Escuela N°164); Rubén Broglia (CER “El Jardín”); Elizabeth Guareschi (Escuela N°1044); Ester Elida Patarca (E.E.S.O. N° 420); Esther Noemi Bertelli (Escuela N°163); Lucia Griselda Brancaccio (E.E.M.P.A. N° 1227); Lydia Estela Ambrosi (E.E.T.P. N° 287); Maria Esther Biaggi (C.E.N.P.A. N° 6564); Martha Genoveva Iglesias (Nivel Inicial Escuela N°1044); Marta Broca (Escuela N° 881); y Rosa Ester Biancotto (Jardín Nucleado Nº 120).
Cada ex docente recibió una copia de la ordenanza y un presente en nombre de toda la localidad, en agradecimiento a su labor y dedicación a la educación. “Ellos contribuyeron a la formación de muchos vecinos y es nuestro deber valorar y destacar esta trayectoria. Con su esfuerzo y dedicación enriquecieron la educación de Elortondo, dejando un recuerdo imborrable en las generaciones de estudiantes que formaron”, sostuvo al respecto María Isabel Bosco.
| Fuente/redacción: Pablo Rodríguez