El domingo no fue un día más en la historia deportiva de Independiente Rivadavia de Mendoza. Tras un arduo camino de más de treinta partidos, una lucha épica con Chacarita en la fase regular y una final inolvidable ante Almirante Brown, el elenco mendocino de varias participaciones en los viejos torneos nacionales (’68, ’73, ’77, ’79, ’80 y ’82), lo logró: por primera vez será parte de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

En ese largo camino a la gloria fue necesaria y valiosa la participación de un futbolista oriundo de Firmat: Jonás Aguirre. El volante firmatense, que desde hace unos años es parte del competitivo fútbol de ascenso del país (pasó por Mitre de Santiago del Estero, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela), fue una pieza clave en el equipo campeón dirigido por Alfredo Berti.

El partido se definió en el segundo tiempo suplementario. Las emociones recién llegaron a los 9 minutos del segundo tiempo extra por intermedio de Brian Sánchez, y a los 14 minutos, Victorio Ramis sentenció el encuentro y le dio el histórico ascenso a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Jonás fue desde el arranque en la final ante Almirante Brown, y jugó un muy buen partido en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde dejó la cancha extenuado recién en el segundo tiempo del alargue, tras un gran desgaste por su despliegue a lo largo y ancho del campo de juego.

EL SEGUNDO ASCENSO PARA JONÁS

Jonás fue parte del plantel de Rosario Central que ascendió a primera división en la temporada 2012-2013. Si bien estaba dando sus primeros pasos en el profesionalismo, Miguel Ángel Russo le dio la oportunidad de sumar algunos minutos en aquel equipo, claro que no con el protagonismo que fue adquiriendo con el correr de los años en el Canalla y en el fútbol profesional.  

LA TERCERA SIEMPRE ES LA VENCIDA

El futbolista firmatense había estado en dos finales en el Kempes. La primera vez fue vistiendo los colores de Rosario Central ante Boca Juniors por la Copa Argentina (2014-15). La victoria quedó en manos del Xeineze por 2 a 0 bajo un polémico y recordado arbitraje de Diego Ceballos. Jonás no ingreso.

A la Copa Argentina siguiente, el Canalla volvió a jugar la final. Allí, Jonás fue titular ante River Plate, en lo que sería victoria del Millonario por 4 a 3.

El domingo, Jonás le dio aún más argumentos a los creyentes de que la tercera es la vencida, logrando dar la vuelta olímpica en el Kempes, tras dos oportunidades previas.

Por Manuel Carreras

 

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…