A mediados de junio, el gobernador Omar Perotti firmó un decreto mediante el cual declaró por 90 días la emergencia sanitaria en materia de atención pediátrica y neonatológica en toda la provincia de Santa Fe. 

La decisión se debió a la crisis en que se encuentra el sistema de salud público por la falta de disponibilidad de médicos que cuenten con formación en distintas especializaciones en la atención sanitaria de los menores.

Ese decreto ya venció, no obstante, siguen existiendo serios problemas en la atención a niños y niñas en distintos centros de salud pública.

En este marco, en los últimos días, una fuente calificada del Servicio de Pediatría del Hospital “Gral. San Martín” le dijo a El Correo que el equipo de profesionales de la entidad se redujo casi a la mitad y esto dificulta la calidad de las prestaciones y está “desgastando” a los profesionales que continúan en funciones.

Según señaló la fuente que diálogo con este medio, en las últimas semanas tres profesionales decidieron renunciar al Hospital por estar “en disconformidad” con las condiciones de trabajo y sentir que sus “reclamos no tenían respuesta” por parte de los directivos del nosocomio.   

Ahondando sobre esta situación, indicó que la decisión de alejarse “no fue sorpresiva, sino que fue un largo proceso de reclamos y solicitudes que no fueron escuchadas”. 

“Ahora el Servicio de Pediatría cuenta con tres profesionales menos, entonces no podemos asegurar la continuidad del servicio guardia pediátrica”, detalló y puntualizó que también afecta a la atención en “consultorio, recepción de recién nacidos, internación, urgencias y traslados”.

Finalmente, la vocera de los pediatras manifestó que necesitan soluciones “porque se está volviendo insostenible y estamos hablando de la salud de los niños”.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Salud
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…