El fin de semana se jugó la penúltima fecha de la Primera Nacional donde aún no hay nada definido, en cuanto a quiénes serán los protagonistas de la final por el ascenso a la Liga Profesional de fútbol argentino.
Entre los animadores se encuentra Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo donde milita el firmatense Jonás Aguirre. La Lepra mendocina le ganó a Villa Dálmine por 1 a 0 durante el domingo, y con una fecha por jugarse, se encuentra a solo un punto de la cima en el Grupo B (son dos grupos, el puntero de cada uno jugará la final por el ascenso a la élite del fútbol argentino).
Con la victoria del elenco que tiene entre sus jugadores al futbolista oriundo de Firmat, Independiente llegó a los 65 puntos, uno menos que el líder Chacarita (66), y dos más que el Deportivo Maipú (63), a falta de una sola fecha para el cierre de la fase regular.
En la última fecha (34ta.), Independiente se jugará todo y un poco más en su visita, justamente, ante Deportivo Maipú, con la ilusión de obtener una victoria y que Atlético Rafaela le dé una mano, ya que enfrentará a Chacarita en el estadio de la Crema. Los partidos se disputarán de manera simultánea el domingo 15 a partir de las 15.30 horas.
Mientras que en el Grupo A también hay mucho en juego y nada definido. Es más, hay paridad en puntos en la cima de la tabla de posiciones. Agropecuario y Almirante Brown comparten la punta con 58 puntos, seguidos de San Martín de Tucumán tiene 56 y Estudiantes de Río Cuarto que suma 55, entre los equipos que pelean por ser finalistas.