El miércoles 27 de marzo se llevó a cabo la Jornada a Campo 2024 de PoliAgro, donde se presentaron tres materiales de ciclo corto de maíz. El encuentro se desarrolló en el establecimiento ubicado en Ruta Nacional Nº 33 Km 689.5

En diálogo con El Correo, el extensionista para la zona núcleo de la firma que presentó los materiales, Alfredo Fenoglio, detalló las características de cada uno de los híbridos que estarán disponibles para la próxima campaña.

“Con estas tres alternativas de ciclo intermedio/corto, estamos ofreciendo un grupo de productos muy versátiles, muy adaptados a la zona y que realmente pueden ser muy beneficiosos para el productor de la zona de Firmat”, aseguró Fenoglio.

Mirá la entrevista completa en el siguiente audiovisual.

“Son híbridos que pueden tolerar un estrés transitorio como por ejemplo los últimos quince días de enero que fueron de temperaturas muy elevadas y que pudieron estar afectando el llenado de granos y sin embargo, han tenido muy buen desempeño en toda la zona, con rendimientos que están arriba de los 10 mil kilos”, añadió el especialista.

Por consultas y asesoramiento acercarse a la oficina de PoliAgro en Ruta Nacional Nº 33 – Km 688.5 o comunicarse al 3465 425893 / 660746. Agradecimientos: por prestar el lote a Polidoro, Víctor; Polidoro, José María y Polidoro, Juan María; y al equipo de siembra: Difulvio, Sebastián y Cerretto, Lautaro.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Rural
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…