Este viernes, en el marco de la séptima fecha del Torneo Pre Federal, el Rojo se hizo fuerte en su estadio y bajo al líder de la Zona 2, Sport Club de Cañada de Gómez. El elenco conducido por Marcelo Roig se quedó con la victoria por 94 a 86.

Para que eso ocurra, Julián Nebbia se llevó todos los galardones. El canterano metió 36 puntos (7 de 10 en triples), siendo la gran figura de la noche en la Caldera. En la visita se destacó Cabrera con 26 unidades.

Nebbia tuvo una soberbia actuación en el triunfo del Rojo. (Foto de archivo de El Correo)

El partido arrancó muy parejo y con un score alto, donde la primera mitad cerró igualados en 48. Tras el descanso fue el local quien tomó las riendas de juego y se adueñó del partido a través de las buenas decisiones encabezadas por Julián Nebbia, quien tuvo una noche soñada nada más y nada menos que ante el equipo invicto del grupo.

En la parte final, el local reafirmó su notable noche ofensiva, con un valioso trabajo defensivo para lograr golpear con certeza a su rival. Varani (16) y González Nadal (17) también fueron determinantes en ataque, y Firmat se quedó con un duelo clave y decisivo contra el líder e invicto de la Zona 2.

Una victoria importantísima para el Rojo, sobre todo desde lo anímico, y aunque si bien está lejos de los que compiten arriba, renueva la ilusión en la Zona 2 del Pre Federal. El próximo cotejo para los conducidos por Roig será el Interzonal donde recibirá a Olimpia de Venado Tuerto, el líder de la Zona 1.

En los otros partidos del viernes, correspondientes a la Zona 1, Olimpia superó al Deportivo Atenas por 78 a 58, y Centenario venció a Independiente por 77 a 72. El domingo se jugará el Interzonal entre Campaña y Peñarol, y San Martín recibirá a Cremería en el partido restante de la Zona 2.

COPA GOTV: PEÑAROL FUE MÁS QUE EL CUEVERO

Este viernes también hubo acción en la Asociación Venadense de Básquet donde se abrió 13ra. fecha del Clausura. En el estadio Víctor Tumba Rossi, Peñarol venció a Argentino por 76 a 54. En el local estuvo intratable Duilio Contreras que anotó 21 puntos. En el equipo albiceleste, los juveniles Lucio de la Vega (U18) y Gino Cinalli (U16) se destacaron con 9 unidades.

Créditos de imagen: Martina Bosco (Canal 14 de Elortondo)

El Carbonero se quedó con un duelo clave para destrabar la parte del fondo de la tabla y poder acomodarse en el torneo local. En tanto que el equipo de Diego Cordera se le hizo duro el trámite del encuentro contra un rival que mostró la jerarquía de sus refuerzos.

Créditos de imagen: Martina Bosco (Canal 14 de Elortondo)

Además, la mala para el elenco firmatense es que no pudo contar con Gastón Fogolin, quien fue informado en el clásico por la terna arbitral y espera por la resolución del fallo. Tampoco estuvo Juan Fogolin, que se está recuperando de una lesión también sufrida en el duelo ante Firmat F.B.C.

El domingo seguirá la acción en el torneo local con varios partidos que iran desde las 20.30: Independiente vs. Olimpia; Atenas vs. Sportsman; Atlético Elortondo vs. Centenario; Club Ciudad vs. Firmat F.B.C. (en cancha de Peñarol de Elortondo).

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…