2023 será recordado por un año plagado de participación firmatense en los Juegos Evita. Hubo presencia local en las instancias nacionales deportivas con jóvenes que representaron a la ciudad en competencias de básquet y pelota paleta. Ahora también en los Juegos Culturales.


La delegación santafesina de adultos ya se encuentra en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) para ser parte de las finales de los Juegos Culturales Evita Creciendo en Democracia.

Allí, Firmat también tendrá su representante, ya que Diego Zabala se encuentra entre los finalistas de canto solista del certamen nacional que se llevará adelante hasta el 10 de octubre.

Tras un 2022 inolvidable donde fue parte de la delegación oficial de Santa Fe que estuvo en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el cantor local sigue acrecentando su trayectoria artística y llevando el nombre de la ciudad a los distintos escenarios del país.

Sin ir muy lejos en el tiempo, a inicios de este año, también estuvo en la Fiesta Nacional del Chamamé y compartió escenario con Jairo y Baglietto en el acto oficial del 9 de julio en Rafaela.

Cabe mencionar que de la delegación que llegó a Santiago del Estero también forma parte Alejandra Bustos, quien es la actual directora de la Delegación Santafesina de Danza.

FIRMAT EN LOS JUEGOS EVITA 2023

El calendario a nivel nacional inició el 23 de agosto en Tecnópolis (Buenos Aires) con el debut de los Juegos Urbanos, donde Santa Fe estuvo presente con 60 deportistas que compitieron en BMX Freestyle, Freestyle, Parkour y Breaking, que se sumaron por primera vez al calendario deportivo de los Evita, además de Ajedrez, Básquet 3×3, Escalada y Skate.

En esa ocasión hubo representación local en el básquet 3×3. Firmat estuvo representado por cuatro estudiantes del Instituto Virgen de la Merced que compitieron en la categoría sub 14.

El equipo del IVM estuvo integrado por Luis López, Rocco Guareschi, Vito Ponzelli y Luciano Turrini, quienes fueron dirigidos y acompañados por la profesora de educación física Daniela Pellegrini y el profesor Esteban Valerio, quedándose con el 13° puesto del país.

Más tarde, entre el 25 y 30 de septiembre, llegaron los Juegos Juveniles en Mar del Plata con la presencia de 25.000 jóvenes de toda Argentina que compitieron en 52 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Allí, los firmatenses Nicanor Sánchez y Hortensia Amestoy fueron parte de la delegación de Santa Fe, teniendo una destacada actuación en pelota paleta, quedando cuartos a nivel nacional en su categoría.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…