Del jueves 24 a este domingo 27, más de mil deportistas de todo el país, formaron parte de los Juegos Evita Urbanos con espacio en Tecnópolis. La cita fue histórica, ya que, en el marco del 75° aniversario de los primeros Juegos Infantiles Evita, la actual edición tuvo por primera vez a los deportes urbanos.

Las disciplinas fueron ocho: Ajedrez, el Básquet 3×3, BMX Freestyle, Breaking, Escalada, Freestyle (Rap), Parkour y Skate. El dato: Firmat tuvo representantes en el reconocido evento deportivo, que es presentado por sus organizadores como el “más federal e inclusivo” del país.

Cuatro estudiantes del Instituto Virgen de la Merced compitieron en básquet 3×3 en la categoría sub 14. El equipo del IVM estuvo integrado por Luis López, Rocco Guareschi, Vito Ponzelli y Luciano Turrini, quienes son dirigidos y acompañados por la profesora de educación física Daniela Pellegrini y el profesor Esteban Valerio, quien viajó con ellos a Tecnópolis.

Previó al viaje a Tecnópolis, los chicos fueron despedidos por el gobernador Perotti en Rosario.

En cuanto a la competencia, los jóvenes firmatenses hicieron notables juegos, compitiendo de igual a igual en todos sus partidos. El viernes, en primer lugar, cayeron con CABA por un ajustado 19 a 15, luego le ganaron a la Pampa por 12 a 8. La tabla de posiciones del grupo finalizó con un partido ganado por equipo, ya que la Pampa había derrotado a CABA, pero a los chicos de la I.V.M. no le alcanzó por diferencia de puntos para terminar primero.

Ya el sábado jugaron nuevamente ante Mendoza, donde también hicieron un gran partido, cayendo de manera cerrada ante Mendoza por 8 a 6. Este domingo, los chicos de Firmat culminaron su participación derrotando a Córdoba por 6 a 5 y se quedaron con el 13° puesto del país.

Cabe recordar que, para llegar a la instancia nacional, Luis, Rocco, Vito y Luciano ganaron la instancia local, departamental, regional y provincial.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…