Del 23 al 27 de agosto, en Tecnópolis, se realizarán los “Juegos Nacionales Evita Urbanos”. Allí, Firmat estará representado por cuatro estudiantes del Instituto Virgen de la Merced que competirán en básquet 3×3 en la categoría sub 14.

El equipo del IVM está integrado por Luis López, Rocco Guareschi, Vito Ponzelli y Luciano Turrini, quienes son dirigidos y acompañados por la profesora de educación física Daniela Pellegrini y el profesor Esteban Valerio.

Para llegar a la instancia nacional, Luis, Rocco, Vito y Luciano ganaron las instancia local, departamental, regional y provincial.

Los juegos “Juegos Nacionales Evita Urbanos” son una de las ramas de los Juegos Nacionales Evita, los cuales se dividen en urbanos, juveniles, adaptados, personas mayores, playa y culturales. 

“Estamos felices todos. Cuando anotamos a los estudiantes siempre está el deseo de llegar a los Juegos Evita pero no es muy fácil. En Firmat es la primera vez que se llega a esta instancia”, dijo a El Correo, la profesora de educación física, Daniela Pellegrini.

“Ellos son chicos que practican básquet en el club desde pequeños. Nuestro objetivo es acompañarlos”, contó Pellegrini, quien destacó: “Son muy buenos compañeros y respetuosos dentro y fuera de la cancha”.

Juegos Evita

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…